La cadena hotelera Fiesta Hotel Group prevé invertir alrededor de 420 millones de euros hasta 2012, según se publica en la página web Hosteltur. El grupo empresarial, encabezado por el ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes Prats, prevé esta inversión en el plan estratégico empresarial y más de 300 millones de euros se destinarán a los establecimientos Grand Palladium y The Royal Suites y en la ampliación y mejora de su planta hotelera, según las declaraciones que aparecen en Hosteltur.
De esta manera, tras la aprobación del plan estratégico empresarial, la cadena hotelera ha «iniciado el proceso de cambios que asegurará la expansión, el crecimiento y la sostenibilidad del grupo a nivel mundial, trabajando en los mercados emisores y vigilando los destinos emergentes», según explica Matutes a Hosteltur, «al tiempo que se ponen en marcha nuevos canales de comercialización dirigidos a segmentos específicos».
En cuanto a las marcas Palladium Hotels & Resorts, que tiene establecimientos en Jamaica, México, República Dominicana y en Eivissa, busca expansionarse en Brasil e incorporar otros proyectos como campos de golf y spas. Por su parte, la marca Fiesta Hotels & Resorts busca «expandirse a otros destinos del Mediterráneo y posicionarse como una cadena de referencia en hoteles vacacionales de corta distancia para los mercados europeos». Ayre Hotels, por último, «pretende llegar a las principales ciudades españolas y portuguesas y consolidarse en ellas in por ello descartar su expansión a capitales del resto de Europa y América».