segura que si hay algo que la caracteriza es la fuerza en las coreografías, que llega para cantar acompañada por una gran banda y por dos bailarines que «hacen virguerías» en el escenario. Soraya, la finalista de Operación de Triunfo y nuevo icono de los revivals ochenteros, intentará que «nadie olvide» el concierto que esta noche ofrecerá junto a Hanna y Conchita en el recinto ferial, con motivo del ciclo Un Hivern en Viu. Serán 40 minutos para cada artista y la joven extremeña será el colofón del espectáculo.
«Vamos ofrecer temas de esos magníficos años 80 y canciones de mi primer disco ese Corazón de fuego, pero sobre todo vamos a tener mucha diversión», aseguró esta ex azafata de vuelo que salió triunfal de O.T. hace dos años y desde entonces no ha dejado de trabajar en el mundo de la música. Una carrera que recién comienza y en la que «no todo ha sido un camino de rosas». «Hay muchas cosas buenas como las muestras de cariño del público, pero también hay cosas malas, como estar al pie del cañón y que todo el mundo tenga la libertad de opinar sobre tus hechos o de malinterpretar o utilizar tus palabras de otra manera», destacó la joven, que no comparte para nada la crítica que algún ex compañero televisivo ha hecho sobre el concurso. «Siempre digo que todo lo que tenga que ver con la palabra triunfo lo quiero en mi vida. Sólo a los que les va mal se desvinculan y son los que atacan a la academia. Porque la academia es el escaparate y tú ahí tienes que demostrar que llevas una artista dentro o sea, que para mí, sin duda alguna ha sido la oportunidad de mi vida. No tengo nada malo que comentar sobre O.T.», destacó Soraya que no tuvo reparos en comentar aquél famoso error que cometió interpretando el tema de Andrea Boccelli Por Ella, en el que repitió varias veces «Poyeya» en el estribillio. Un error que, como siempre en estos casos, provoca esas paradojas mediáticas que relanzan en popularidad al afectado. «La verdad es que no va a ser ni la primera ni la última vez que me pase eso; soy humana, no soy una máquina y todos cometemos fallos».
En dos años como ex 'triunfita' Soraya ya tiene tres discos en calle: Corazón de fuego, Ochenta's y Dolce Vita. Y sin ninguna duda, Ochenta's, basado en temas conocidos de la época dorada es el que más la ha lanzado al público mayoritario.
Es la primera vez que pisa suelo ibicenco y aseguró sentirse en el paraíso. «Eivissa sin duda alguna es un sitio de grandes fiestas y de grandes personajes que han venido y es un honor que ya se me incluya entre ellos». lLuciana Aversa