La portavoz del Consell, Pilar Costa, desmintió ayer «categóricamente» que vayan a promocionar a las discotecas con dinero público, en respuesta a las críticas que han recibido por parte de los ayuntamientos del PP. «Lo único que acordamos con los alcaldes es hacer una actuación global, de ordenación del horario, unificación de criterios de ordenanzas y erradicación de oferta ilegal», explicó Costa, que asegura que suscriben «al 100 por cien» la postura de los alcaldes en este sentido.
«El Consell no se ha planteado financiar con dinero público la promoción de determinadas discotecas de Eivsisa y tampoco se flexibilizarán horarios, como dijo algún alcalde del PP, se trata más bien de lo contrario», aseguró Costa.
Cuando los periodistas le recordaron que el presidente Xico Tarrés dijo textualmente tras su reunión con los empresarios de discotecas que «se destinará todo el dinero que haga falta para la buena promoción no sólo en este aspecto, sino en todos aquellos que sean beneficiosos para la economía», la portavoz del Consell indicó que asumirán si en algún momento han «transmitido mal la idea» o ésta se «ha malinterepretdo». «Pero reitero que el presidente no dijo que se fuera a promocionar las discotecas en ninguna feria», añadió Costa, que también desmintió que se fuera a modificar el plan de marketing. En este plan se establece que no se destinará dinero público para promocionar el ocio nocturno de la isla en el exterior. Sin embargo, Tarrés dejó la puerta abierta a posibles cambios en este plan al ser preguntado tras esa reunión.
La portavoz insistió también en este punto: «Puede que nos hayamos expresado mal y pedimos disculpas».
«Queremos erradicar esta imagen de Eivissa de fiesta sin control», añadió Costa, que reconoció que se hizo una primera reunión con los empresarios de discotecas para crear el Consell de la Música porque «nos guste o no, son los que mueven a la gente que viene a la isla por este tipo de música».
La portavoz también recordó que éste órgano no se ha creado todavía, por lo que mantendrán otras reuniones con otros colectivos relacionados con la música,. «Una cosa no excluye a la otra».