La nueva junta directiva de la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa se presentó ayer oficialmente con el objetivo de que «sea una casa de todas las asociaciones», dijo la nueva presidenta de la Plataforma Sociosanitaria, Rosa Sánchez. «Necesitamos que haya más implicación por parte de los socios que hasta ahora ha sido bastante pobre. Que es una casa de todos», añadió Sánchez, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
En esta nueva etapa se ha incorporado a la Plataforma una gerente: Nélida Balbuena, contratada desde octubre de 2007, que asume en esta nueva etapa la gestión, mediación, organización y diferentes actividades que lleva la Plataforma. El objetivo prioritario fue la realización de unas obras para mejorar las instalaciones que acogen a 17 asociaciones.
Rosa Sánchez, de la Asociación de Alzheimer, encabeza la nueva junta directiva; secretaria, Antonia Serra; tesorera, Margarita García, de la Asociación de Fibromialgia y vicepresidenta, Alda Yurramendi. Como vocales figuran Jeanete Zamora, de la Asociación de Latinoamericanos; Jose Pedro García, de Magna Pityusa; Vicente Escandell, de Ibiza sin Drogas; Consuelo Marí, de la Asociación de Crohn, y Rosa Guasch, de Apneef.
La presentación de la nueva junta se aprovechó también para mostrar las obras realizadas agradeciendo la colaboración del Consell y el Ayuntamiento de Vila. Al acto asistió el concejal de Vila, Vicente Ferrer. Sánchez anunció que «están intentando hacer unos cambios» y aclaró que «eso no quiere decir que la anterior junta haya hecho un mal trabajo, pero nosotros acabamos de empezar y venimos con muchas ganas de hacer cosas».
La falta de dinero es uno de los problemas que tiene la Plataforma. «Lo que más nos preocupa es tener cubierto el sueldo de los trabajadores. Eso es básico para poder seguir dando el servicio a las asociaciones». Precisamente, la tesorera pidió al Consell y al Ayuntamiento «que nos ayuden un poco más, porque somos cada vez más personas y es una prioridad pagar a los trabajadores; queremos que todo el mundo esté bien pagado y cobre en su día».
También dieron a conocer el programa de actividades de formación con una serie de cursos. El primero se celebrará los días 25 y 26 de este mes y está dirigido a los voluntarios de las asociaciones y los ayuntamientos. Los cursos abordarán diferentes temáticas como primeros auxilios y estarán muy dirigidos a las necesidades que forman parte de las asociaciones.
La vicepresidenta de la nueva junta agradeció la asistencia de un representante de la asociación de sordos aunque recordó que «como no tenemos intérprete no se entera de nada». La presidenta precisó, sin embargo, que «se le facilitará un informe».