El Consell Escolar Insular aumentará la representatividad de colectivos del mundo de la enseñnza incluyendo en esta nueva etapa a la Asociación de Profesores para la Renovación Pedagógica, la Escuela de Adultos y las escuelas infantiles.
Esta es una de las novedades del nuevo Consell Escolar del que se desvinculará a Formentera, que tras la constitución de su propio consell insular constituirá un nuevo organismo consultivo educativo.
El conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, aseguró que «habrá que hacer una pequeña modificación de los estatutos para ampliar a más gente». No obstante, añadió que «es posible que cuando Formentera se haya segregado y los tres miembros puedan ser sustituidos por otros tres representantes igual no es necesaria la modificación» para ampliar la representación.
Torres anunció, además, que «se está empezando a proponer por escrito a ayuntamientos, sindicatos y a padres para que rennueven los cargos y convocar el plenario». Tras las elecciones municipales, hubo cambios en los equipos de gobiernos municipales que afectan al Consell ya que los concejales de Educación son integrantes del Consell.
Estos cambios no supondrán un retraso en la convocatoria del plenario prevista para febrero en la que se nombrará a su nuevo presidente del Consell Escolar ya que el actual, el director del Conservatorio, presentó su dimisión que ha sido aceptada. De acuerdo con los estatutos se tendrá que nombrar a tres representantes: el presidente, vicepresidenta y vocal.
Ribas fue nombrado presidente del Consell Escolar de Eivissa y Formentera en la anterior legislatura cuando se constituyó este organismo de carácter consultivo vinculado al mundo de la educación e integrado por los distintos sectores de la enseñanza.