Síguenos F Y T I T R

El PP advierte de la «pérdida de presencia pitiusa» en la feria turística de Fitur

|

El Partido Popular advierte de «la pérdida de presencia pitiusa muy importante en la feria turística Fitur», dijo ayer Pere Palau que reclamó una promoción diferenciada en cada isla. «El programa de actos de Fitur es bastante pobre teniendo en cuenta que es la feria turística más importante de España», añadió. Palau aludió a la fiesta dedicada a la moda adlib, «un acto institucional único y exclusivamente para Eivissa y Formentera en el que se convidaba a las agencias de Madrid e invitábamos a los famosos, que este año se ha sustituido por una gran carpa pública en la plaza de Colón». «Me parece muy bien que lleven payasos y hagan fiestas infantiles pero cuando se va a promocionar a las Islas se va con otros contenidos y más cuando tienes un plan de marketing. ¿Es esta la actividad promocional que tiene que tener Eivissa en la Plaza de Colón para atraer a gente», se preguntó, asegurando, además, que la actividad en la Plaza de Colón «será más mallorquina que no de Eivissa, Formentera o Menorca». También criticó que se haya encargado la promoción de la gastronomía a una empresa de catering mientras que cuando gobernaba el PP «los restauradores de la Pimeef eran los que se encargaban».

Palau reclamó el traspaso de las competencias de promoción turística aunque aseguró que estan traspasadas puesto que el nuevo Estatut d'Autonomia ya da como competencias propias turismo, lo unico que se ha de hacer es un decreto que se pongan de acuerdo los medios económicos y personales que han de tener cada una de las islas para tener su competencia». En opinión de Palau debería ser muy fácil pero dijo que el conseller de Turisme, Francesc Buils, «no traspasará las competencias porque si traspasa turismo quedaría en la calle; no tendría razón de existir la Conselleria y, por lo tanto, Unió Mallorquina perdería una cuota de representación en el gobierno.

El PP lamentó «la falta de peso específico del Consell» ya que Menorca firmó un convenio de promoción del Govern y también Santa Eulària pero «el Consell no ha firmado ninguno y no tiene capacidad de decisión en promoción».

Lo más visto