El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido incrementar las sanciones por el incumplimiento de la ordenanza municipal de horarios de apertura y cierre de establecimientos de ocio nocturno, que oscilarán entre los 600 y los 600.000 euros. Así lo acordó el pleno municipal, que dio por aprobada inicialmente esta normativa, que también contempla el cierre cautelar de locales como medida sancionadora.
El pleno aprobó también otra ordenanza importante, la que regula la práctica de la publicidad dinámica en Sant Josep, que también contiene multas que, en los casos graves, podrían alcanzar hasta los 30.000 euros.
El último pleno celebrado por la Corporación de Sant Josep también acordó crear ocho licencias nuevas, una de ellas para taxis adaptados. El equipo de gobierno justificó este incremento por los informes de estamentos como la Policía, mientras que la oposición aludió a las nuevas licencias temporales que otorgará el Consell. El precio de esas licencias (con vigencia para 50 años) se fijó en 260.000 euros para las convencionales y 80.000 para la del taxi adaptado.
Con la intención de reconocer los méritos de vecinos prominentes concediéndoles la Medalla de Oro del municipio, la Corporación aprobó inicialmente un reglamento de honores y distinciones, y para regular aspectos protocolarios, también dio el visto bueno a un reglamento en ese sentido.
Por su parte, la oposición sometió al equipo de gobierno a una batería de mociones sobre aspectos diversos, de las que sólo vieron prosperar la que reclamaba el mantenimiento de la limpieza en las carreteras del municipio.
El PP pedía participar en decisiones de gobierno como la elección de los proyectos que se solicitan al SOIB o que se inste al Govern para rectificar sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para un desarrollo urbanístico sostenible.