El candidato popular al Congreso, Enrique Fajarnés, y el candidato al Senado, Antoni Marí Carraca, presentaron ayer sus propuestas en materia de infraestructuras entre las que destaca la modernización del aeropuerto y la remodelación de las instalaciones portuarias de Vila.
«El aeropuerto es el típico que siempre está con reformas, nunca acabado y tenemos el mismo que hace 25 años», indicó el candidato al Senado. Por ello, resaltan la necesidad de modernizar las instalaciones para evitar así los perjuicios e incomodidades que comporta a los pasajeros. Además, Carraca apuntó la necesidad de contar con una segunda pista de rodadura «por motivos de seguridad porque si algún día pasa algo nos quedaremos totalmente incomunicados».
En relación al transporte aéreo, el candidato al Senado señaló que los ciudadanos de las Pitiüses «estamos pero que hace cuatro años». «Está claro que el PSOE ha aumentado el descuento de residente, pero los ciudadanos pagamos lo mismo», por lo que recordó la propuesta de 27'50 euros para los trayectos interislas. «Es imposible desestacionalizar si no se puede llegar a las Pitiüses con comodidad y a buen precio», indicó Antoni Marí.