Las nuevas Normas Subsidiarias contemplan proyectos sectoriales que, de ser aprobado el plan general que en la actualidad está en su fase de exposición pública, darían lugar a diferentes propuestas específicas para canteras, caminos, carreteras y áreas forestales.
En el caso concreto de las canteras, el Consistorio buscará «hacer un repaso para encontrar soluciones a aquellas que estén inactivas y más delicadas», según aseguró el concejal de Urbanismo i Medi Ambien, Josep Antoni Prats.
En la memoria de esta nueva normativa, este proyecto está enmarcado en el Pla Sectorial de Pedreres inactivas de baja explotación en el que se incluye una lista con 27 canteras que recorren un período de tiempo de quince años, desde 1975 a 1990. Sin embargo, según aclaró el concejal, «la mayoría de las canteras antiguas prácticamente ni tan sólo se notan porque han estado durante tanto tiempo que han desaparecido. Incluso hay otras que ni siquiera han trabajado», destacó.
Sin embargo, en las canteras más actuales «hay algunas que tienen proyecto de restauración que no se han realizado, por eso miraremos de hacer este repaso», agregó.