El más famoso del clan de los Bardem que se alzó el pasado lunes con el Oscar al mejor actor de reparto por su participación en la última obra de los hermanos Coen, No es país para viejos, es una de los actores españoles que más nos visita en el periodo veraniego. En mayo de 1999 hizo una visita fugaz que tan sólo duro un día por Vila, aprovechando una escala de avión con destino a Madrid, su residencia habitual por aquellas fechas. En esta época estrenaba la película de Mariano Barroso, Los lobos de Washington.
También visitó la isla en el año 2003 a finales del mes de mayo, donde le pudimos ver paseando por el puerto de Eivissa con unos amigos. Ese año ganó el Goya como mejor actor por su papel en la película de Fernando León de Aranoa, Los lunes al sol. Repetía visita, ya que había pasado por la isla pitiusa en septiembre del año anterior.
Ahora su popularidad ha crecido enormemente y esto hace que elija otros destinos más alejado de los paparazzis y de los turistas de a pie. Por esto, ha escogido una isla paradisiaca de Brasil para hacer una escapada en diciembre de 2007 con su actual pareja la también holiwoodiense Penélope Cruz.
Quizá este año las playas pitiusas sean el destino elegido para disfrutar de su romance con 'Pe' lo que le otorgaría el Oscar a la mejor elección. lNatalia Salazar