El Consulado británico en Eivissa ampliará sus instalaciones «con una oficina más grande y moderna», según anunció ayer Helen Watson, cuyo nombramiento como consul en el Consulado del Reino Unido e Irlanda Norte ya es oficial al publicarse en el BOIB. Concretamente, el Boletín Oficial publica que la Subdirección General de Cancilleria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dio a conocer a la Delegación del Gobierno que, en fecha del 18 de enero de 2008, se acepta el nombramiento de Watson como consul del Reino Unido e Irlanda del Norte. Watson, que lleva como viceconsul en Eivissa desde el año 1998, se mostró satisfecha por la publicación de su nombramiento: «Estoy contenta», declaró.
El Consulado, en esta nueva etapa de modernización, va a ampliar sus instalaciones pasando «de una oficina de 70 metros a unos 170 metros» manteniendo la misma ubicación en la avenida Isidor Macabich. «Hemos adquirido el local de al lado y vamos a ampliar las oficinas. Esperamos que en julio esté terminada la obra», comentó.
El Consulado es un organismo del gobierno británico cuya función es ayudar a sus súbditos «en todos los sentidos, tanto como si es un fallecimiento, para repatriar el cadáver, como un nacimiento». También realizan muchas actas notariales, pasaportes y todo tipo de actos burocráticos para facilitar la estancia en Eivissa y Formentera del colectivo británico.
La oficina de Eivissa ha sido hasta ahora un Consulado dependiente de Palma. En noviembre de 2006 pasó a ser Consulado que pasa a formar parte del Consulado general en Madrid y la Embajada del Reino Unido en Madrid. Actualmente hay ocho consulados británicos en España repartidos entre Palma, Canarias, Alicante, Málaga. Barcelona, Bilbao y la recientemente creada en Eivissa. Otras de las novedades del Consulado es que contará con jurisidicción en Formentera. Watson tiene previsto desplazarse hasta esta isla muy pronto.