El Consell aprobó ayer la creación de un nuevo servicio regular de autobús que unirá Sant Josep, Sant Agustí y Cala de Bou durante todo el año. La línea funcionará de lunes a viernes, excepto días festivos, y se harán siete expediciones completas diarias, con horario de mañana y tarde. En total se prestarán ocho horas de servicio al día.
Esta línea se implantará a través de la aprobación de un contrato con el concesionario Voramar el Gaucho, que le costará a las arcas del Consell 59.485 euros durante 2008. Según explicó ayer la portavoz del Consell, Pilar Costa, ésta era una reclamación «histórica» por parte de los vecinos de la zona. La longitud del itinerario es de 20 kilómetros cada expedición completa de ida y vuelta. Las paradas serán determinadas conjuntamente por la empresa concesionaria, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell, aunque para la realización de este estudio se parte de una propuesta en la que se parte del campo de fútbol de Sant Josep y se acaba en el hotel Sol y Mar de Port des Torrent.
El Consell executiu aprobó ayer también el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de arreglo de la carretera de Santa Agnès-Sant Mateu-Sant Miquel por un valor de 1'1 millones de euros. «Esta vía se acondicionará, se mejorarán los arcenes sin ampliarla; la mejora será absoluta dado el presupuesto que se destina», explicó la consellera portavoz, que recalcó que también se adecuarán los elementos de drenaje.
En el Consell executiu también se aprobaron dos convenios -por 66.000 euros cada uno- con la Federación pitiusa de asociaciones de mayores para desarrollar el programa 'L'esport no té edat' y para el mantenimiento de centros de mayores. También se dió luz verde a un convenio entre el Consell y la Federació de Colles de Ball por 25.000 euros para la celebración del Festival Folklòric Mare Nostrum que tendrá lugar el 24 y 25 de mayo.