Los bares, restaurantes, cafés y cafeterías de Sant Antoni tendrán desde ahora una unificación de horarios de apertura y cierre que se extenderá de 8'00 a 4'00 horas. Sin embargo, habrá excepciones para aquellos que soliciten abrir dos horas antes, a las 6'00 de la mañana, con el fin de servir desayunos y que puedan acreditar que el adelanto del horario será destinado a esta actividad sin amenización musical de ninguna clase. Así se acordó ayer en el pleno municipal, con la aprobación por unanimidad de la modificación de la Ordenanza reguladora de horarios para establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.
Según explicó el teniente alcalde de Gobernación y Turismo, José Ramón Serra Pilot, «esta ordenanza traía muchas dificultades por un artículo transitorio que decía que se podía abrir dos horas antes para desayunar y se comprobó que muchos bares lo usaban como after hours encubierto».
Esta modificación servirá también para igualar el horario de cierre de los establecimientos. «Porque la ordenanza también tenía un fallo que era que debían cerrar una hora antes los locales que no producían ninguna molestia ni ningún ruido. Entonces hemos unificado este horario a las cuatro de la mañana para todos porque creemos que no era justo», explicó Pilot.
Por otra parte, ayer también se aprobó inicialmente la nueva ordenanza de ruidos con el consenso de la oposición. Tal como adelantó este periódico en su edición del jueves, se trata de un trabajo conjunto entre ambas fuerzas políticas que busca regular los ruidos en todo el municipio. Para ello, se ha elaborado un mapa que divide a Sant Antoni en cinco áreas acústicas que delimitan los decibelios que se permitirán por desigual en áreas urbanas, rústicas, naturales, sanitarias, culturales, zonas de ocio o industria.
Se trata de una aprobación inicial que inaugura un mes de plazo para las alegaciones públicas. Asimismo, y por pedido de la oposición, el equipo de gobierno se ha comprometido a facilitar la lectura del texto de la nueva normativa, sobre todo en su parte técnica, para que pueda ser consultada por los interesados.