A prender a andar con tacones no es nada fácil y por ello Eva Hrabovska, dueña de la agencia Deva Models, organizó durante la mañana de ayer un curso intensivo para las nuevas futuras modelos que acaban de entrar a su agencia. Según explicó Eva, las chicas traen los zapatos elegidos de su casa: «Los centímetros del tacón varían porque hay chicas que se pueden sentir cómodas con un tacón de cuatro centímetros y otra con uno de siete; por lo general siempre eligen zapatos de tacón alto», asegura Eva. En este sentido siempre recomienda que para aprender a andar sobre tacones lo mejor es elegir unos muy altos porque «es la mejor manera de aguantar el equilibrio, aunque al principio les cueste un poquito más».
Durante algo más de dos horas, las seis nuevas chicas de esta agencia de modelos ensayaron diferentes coreografías con música: «Para simular que se encuentran en un auténtico desfile les hago caminar de dos en dos, de tres en tres o en grupo; así aprenden todas las variantes posibles», cuenta Eva.
Para este primer encuentro con los tacones, las chicas eligieron un atuendo acorde con la personalidad de cada una de ellas. Así hubo quien optó por unos pantalones tejanos y una camiseta negra, que combinados con tacones de vértigo siempre se consigue un look bastante sofisticado. También hubo quien optó por pantalón negro y camisa ajustada a la cintura, otro clásico que se ve resaltado, como no podría ser de otra manera, con un buen par de zapatos de tacón.
Próximamente, estas chicas recibirán un curso de maquillaje con profesionales de este ámbito en el que aprenderán a dominar diferentes técnicas para poder maquillarse. «Si hay interés por parte del resto de la población seguramente será un cursillo abierto a todo el público, no solo a chicas de la agencia». l María José Real