n Santa Eulària ayer por la mañana se hizo un desfile para recoger a la fallera mayor, que este año es Josefina Saiz i Javega y junto con el delegado de festejos, Miguel Àngel Martí, asistieron a una recepción en el ayuntamiento de este municipio con el alcalde. Después acompañados por los 26 miembros de la banda municipal de Sant Antoni hicieron un pasacalles por este municipio y llegaron al paseo de Salamera donde tuvo lugar la primera mascletà de la jornada. Los vecinos que paseaban por el pueblo puedieron disfrutar de la valenciana quema de pólvora durante unos 8 minutos. Como es tradicional en las fiestas falleras la mascletà es la celebración donde se queman kilos de pólvora para inaugurar su comienzo. Al rededor de las 14,00 horas la comitiva de las fiesta falleras ibicencas se dirigió a Sant Antoni para disfrutar de la segunda mascletà que se hizo al lado de la falla principal, que está situada en le parking de ses Variades, al que acudió numeroso público.
Ya por la tarde en la carpa hubo juegos infantiles y también pudieron disfrutar de un karaoke, jugaron con los títeres y se pintaron la cara y dibujaron garabatos.
A las 20,00 horas se celebró el primer concierto de estas fiestas a cargo de la Banda Municipal de Sant Antoni que interpretó piezas valencianas en su totalidad a la que no faltaron ni las falleras ni los valencianos de Eivissa.
Natalia Salazar
E