osa Mª Sánchez creó la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer(Afaef) el 4 de abril de hace diez años. Empezó trabajando con tres usuarios y unos veinte socios, hoy son unos 600 socios y se benefician de sus servicios 189 enfermos. Mucho ha cambiado la realidad de esta asociación que «el primer año tenían de presupuesto unas 150.000 pesetas y hoy tienen un presupuesto de 320.000 euros», explicó Pere Ribas Planells, vicepresidente de la asociación.
En el décimo aniversario de Afaef la presidenta Rosa Mª Sánchez, acompañada del vicepresidente, de los trabajadores y en compañía de varios mayores que sufren esta dolencia, celebraron estos diez años trabajando para mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Durante este acto anunciaron la gala que se celebrará el 12 de octubre de este año para festejar este décimo aniversario. La macro fiesta será en el recinto ferial desde las once de la mañana y durante todo el día y en ella habrá muchísimas actuaciones, talleres y actividades para los niños. Además, van a sortear un viaje de fin de semana para dos personas a Madrid, que incluye los billetes de avión de ida y vuelta, la estancia de dos noches en un hotel de 4 estrellas y el gasto de transporte público de los tres días, así como una tarjeta turística con la que los afortunados podrán visitar el estadio Santiago Bernabeu y los museos madrileños además de poder entrar en los parques temáticos de la comunidad.
En estos díez años destaca su crecimiento, la mejora en la atención de los enfermos, mejores servicios y poder tener más personal y trabajadores más cualificados y mejor formados. Natalia Salazar
R