El Grup d'Estudis de sa Natura centrará su actividad en 2008 en dar a conocer ses Feixes, motivo por el que están previstas las presentaciones de dos publicaciones, una de las cuales será una novela juvenil sobre este tema y la otra, que se realizará posteriormente, será fruto de un trabajo de investigación sobre la zona.
Según expuso ayer Marià Marí, el objetivo de estos libros persigue que la gente conozca más este espacio desde el punto de vista tanto ambiental como histórico. Según Marí, «nos gustaría poder llegar a ver cómo ses Feixes son protegidas y gestionadas correctamente» y que, agregó «el trabajo sobre este enclave es una prioridad en nuestra labor».
Pero son más las actividades que va a desarrollar el GEN como las campañas que efectuará el Equipo de Natura desde punto de vista técnico, referidas, entre otros asuntos, a las aves acuáticas de ses Salines de Eivissa y Formentera y la población del Mart de Eivissa, algunas de las cuales se enmarcan dentro de programas internacionales como los Piccole Isole.
Marí recordó que el GEN trabaja en cuatro secciones como son Territorio, Equip de Natura, Patrimonio Histórico y Educación Ambiental y aseguró que las tareas más trascendentes son las denuncias constantes del departamento territorio, aunque, matizó que «junto con patrimonio histórico es una sección que carece de ingresos».