AGENCIAS/L. A
El conseller d'Economia, Carles Manera, aseguró ayer que el nombramiento del mallorquín Joan Mesquida como secretario de Estado de Turismo es una noticia «muy positiva» para las islas y supone una «tranquilidad» para la comunidad.
En rueda de prensa, tras mantener una reunión con los responsables de las principales entidades financieras en Baleares, Manera ha subrayado que la decisión de elegir a Mesquida para estar al frente de la nueva Secretaría de Estado de Turismo «es excelente».
Según Manera es una tranquilidad que la gestión de la nueva Secretaria de Turismo esté en manos de alguien como Mesquida «conociendo su forma de trabajar, tanto como conseller como en sus otras responsabilidades.
Por otro lado, la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de los principales empresarios turísticos del país, celebró la creación de una Secretaría de Estado específica porque supone «el reconocimiento oficial al peso real del sector en la economía española».
Por su parte, el secretario general de la Federación de Hostelería, Comercio y Juego de la UGT Baleares, Antonio Copete, aseguró que desde la organización sindical destacan lo positivo de que el cargo lo vaya a desempeñar un político de las Islas pero que «hay personas más preparadas y que saben más de turismo que Joan Mesquida». «Es una decisión que hay que respetar y hay que darle un margen de confianza, pero personalmente hubiera elegido otra persona, las hay y mucho mejores que él», concluyó Copete.