l proyecto educativo de GreenHeart Resonancia ha arrancado este curso 2007-2008 con las visitas educativas de varios colegios de Eivissa al centro ecológico más conocido como Casita Verde. En estas visitas ecoeducativas, Ana Digón, impulsora de este proyecto, hace un recorrido lúdico y didáctico por las instalaciones de la finca ecológica. Los niños pueden aprender de forma práctica lo sencillo que son conceptos como reciclar, reutilizar y las energías renovables.
El martes y miércoles el turno fue para el colegio público Vara de Rey de Sant Antoni, que en dos grupos y acompañados de sus profesores disfrutaron de dos horas y media de clase práctica en ecología. Allí vieron cómo funciona el baño ecológico, en el que los residuos humanos son transformados en compostaje que sirve para abonar las plantas. Después hicieron el taller de reciclado. Ana hizo mucho hincapié en ideas como la reutilización por ejemplo del papel y de los botes de conservas, además de explicarles en que cubo deben poner cada residuo. Durante la visita los estudiantes vieron cómo funcionaba las placas de energía solar que abastece a toda la finca de electricidad.
Llegado el momento del almuerzo, Ana les preguntó si recordaban en qué cubo debían tirar sus residuos y todos los alumnos sabían la respuesta correcta. Y es que, según sus docentes, con estas visitas «asimilan e interiorizan conceptos que ya han visto en clase. Gracias a las visitas a la Casita Verde aprenden realmente que es ser ecológicos». N. S.
E