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La calidad de la oferta de Eivissa le hará perder menos turismo británico

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La situación de la economía en el Reino Unido provocará este año que se produzca un descenso en el gasto en vacaciones de los turistas británicos pero la situación de las Pitiüses hará que el impacto en el número de reservas sea menor, según apuntó ayer Andy Tilby-Baxter, director de contratación de Medhotels (perteneciente a lastminute.com), el principal touroperador 'on line' de Gran Bretaña.

«La falta de confianza en la economía, los primeros despidos y la fortaleza del euro respecto a la libra hacen que las familias empiecen su recorte de gastos con el coste de sus vacaciones y que España sea un destino menos competitivo, más caro», explicó.

«Ya se ha notado que el mercado inglés ha reducido sus compras entre un ocho y un nueve por ciento. Pero justo en circunstancias de incertidumbre, destinos como Eivissa tienen unos resultados mejores que el resto por que el cliente busca sitios seguros, donde sabe que le tratarán bien, que existen buenas conexiones e infraestructuras», añadió.

«A lo mejor este año se nota un pequeño descenso en las reservas, pero Balears en general seguirá siendo la principal elección en el mercado británico en los próximos seis años», vaticinó Tilby-Baxter.

Medhotels vendió el pasado año un millón de paquetes turísticos 'on line' en los mercados británico, almeán y francés, casi todos ellos a través de agencias. En opinión del director de contratación, esta seguirá siendo la principal vía de contratación de las vacaciones, especialmente en el segmento medio y alto. «Siempre hay gente que busca las mejores ofertas, pero queda una parte del mercado dispuesta a pagar más por servicios de lujo o exclusivos, con productos de buena calidad», aseguró.

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