B.MUNAR
La delegación d'Educació d'Eivissa i Formentera estima que este curso habrá un mínimo de 300 plazas nuevas en Educación Primaria. Según informó ayer la delegada d'Educació, Margarita Marí, en la nueva escuela de Es Pratet habrá dos grupos de tres años, un grupo de cuatro años y otro de cinco que suman 100 plazas en este centro. Asimismo, en el nuevo colegio de Sant Antoni se oferta un grupo de 25 alumnos de tres años, otro de cuatro y uno más cinco, lo que sumarán un total de 75 plazas más. Por su parte, el Colegio Público de Can Cantó pasa de un grupo de tres años, en el 2007, a tener dos grupos este curso, con lo que ya son 200 plazas más.
Las escuelas que todavía están incompletas, es decir, que no han cubierto todos los cursos educativos de primaria, «este año van sumando cursos». En esta línea está el colegio Venda de Arabí en Santa Eulària que este curso ofrecerá hasta quinto (25 plazas más), y también el centro de s'Olivera que esta año subirá hasta tercero. Según Marí, cabe la posibilidad de abrir en este centro un grupo de cuarto si hay suficiente demanda. La delegada explicó que para poder ofrecer estas nuevas plazas deberían presentarse un mínimo de doce solicitudes. El centro de Can Raspalls también ampliará su oferta hasta segundo curso, pudiendo llegar a tercero y cuarto si la demanda así lo necesita. De manera que este curso se ofertan un total de 275 plazas nuevas en Educación Primaria que según las necesidades podrían llegar a ser 350.
El plazo de inscripción en Educación Primaria que se abrió ayer, durará hasta el próximo 13 de mayo. La Conselleria d'Educació i Cultura estima que alrededor de 10.000 niños de entre tres y seis años accederán, este curso, por primera vez al sistema educativo. Mientras que otros 5.000 estudiantes cambiarán voluntariamente de centro.
Los padres interesados en inscribir o cambiar a sus hijos de centro, se han de dirigir a la escuela donde quieren pedir plaza en primer lugar y allí se les facilitará el impreso y toda la información para escolarizar a sus hijos. Este documento, una vez rellenado, se ha de entregar en el centro donde se pide la primera opción.
Las listas provisionales de admitidos saldrán publicadas el 30 de mayo y las definitivas el 16 de junio.