Unos 100 conductores de las Islas perderán la vigencia de su permiso de circulación en los próximos meses, ya que han perdido todos los puntos y están pendientes de ultimar la tramitación burocrática, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears a este periódico. Hasta la fecha, ya han perdido su carnet de conducir 13 residentes en las Islas.
Desde la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos el 1 de julio de 2006 hasta mediados de abril Tráfico ha sancionado a 9.525 conductores infractores de Balears, que han perdido un total de 33.411 puntos. La mayoría de ellos, exactamente 6.339, han sido por no llevar el cinturón de seguridad o el casco.
Otra de las causas por las que se han detraído más puntos ha sido por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la establecida, 5.270 puntos.
Superar los niveles de velocidad permitidos ha restado 5.129 puntos a los conductores de las Islas, mientras que utilizar manualmente el móvil ha supuesto la pérdida de 4.401 puntos.
Reincidentes
A pesar de las sanciones, algunos conductores de las Islas continúan cometiendo las mismas infracciones. Así, de los 2.113 conductores que han sido sancionados desde la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos por no llevar el cinturón de seguridad o el casco, 92 han reincidido. Respecto a los 1.080 que han sido sancionados por superar la tasa de alcohol, 20 han vuelto ha cometer esta infracción. En el caso de los 1.979 sancionados por conducir a una velocidad superior a la permitida, 32 han sido reincidentes. Por último, 14 de los 1.476 sancionados por utilizar manualmente el móvil mientras conducían han vuelto ha cometer esta infracción.