El Ayuntamiento de Sant Josep ya ha otorgado la licencia para remodelar la depuradora de Platja d'en Bossa, unas obras que realizará la Conselleria de Medi Ambient del Govern por un importe de 7,6 millones de euros. Este permiso está condicionado a la llegada de un informe por parte de Aena, que tiene que autorizar la infraestructura por hallarse en el área de influencia del aeropuerto.
El Consell d'Eivissa otorgó el 10 de abril la declaración de interés general para las obras de reforma de esta depuradora pese a que no se contaba todavía con este informe. Los técnicos de la institución recomendaron no dar el interés general hasta que se cuente con el documento, pero el conseller de Política territorial, Miquel Ramon, argumentó entonces la urgencia de estas obras, que deben licitarse ya. Esta depuradora está en terrenos no aprovechables urbanísticamente según las Normas Subsidiarias de Sant Josep.
Desde el Ayuntamiento explicaron que el permiso se ha tramitado muy rápidamente, nada más aprobarse la declaración de interés general.
Esta semana también salió publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la licitación de las obras para ampliar esta depuradora.