B.MUNAR
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado las inscripciones de la escuela de verano con un total de 680 plazas, un 20 por ciento más que el año pasado para cubrir la demanda. El consistorio tiene cinco escuelas en las diferentes parroquias del municipio y ante «la creciente demanda, ha habilitado 60 plazas más de las que lanzó inicialmente para poder absorber la demanda social.»
Las actividades que se realizan en la escuela tienen como base el deporte y la cultura y en función de las edades se organizan los grupos.
Como novedades, el ayuntamiento ha dispuesto un grupo de escuela de tarde para niños de tres a 11 años, también ha introducido un servicio de comedor para los alumnos que lo requieran y «asistencia de canguro» para los fines de semana. Será los sábados y domingos de nueve a dos del mediodía y de cuatro a nueve de la tarde para aquellos padres que lo soliciten «con al menos cuatro días de antelación.» Para este servicio, en función de la demanda, el Ayuntamiento destinará personal propio y si fuera necesario incrementaría la plantilla. Según el ayuntamiento, se prevén destinar un máximo de 20 plazas para este servicio.
La escuela de verano tiene como objetivo «ofrecer una estructura organizativa» en la que ocupar el tiempo libre de los niños en la época estival. La escuela va dirigida a todos los niños del municipio y se desarrolla en las instalaciones municipales deportiva durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Según el consistorio sólo quedan plazas disponibles para los grupos de tarde. Aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo en la piscina municipal de Santa Eulària y durante la primera quincena de julio se volverán a abrir plazas ya que el mes de agosto tendrá nueva disponibilidad.
La escuela de verano está organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, por las concejalías de deporte y cultura y están cofinanciadas por la conselleria de Treball i Formació del Govern y por el Ayuntamiento.