RUÍZ COLLADO/EFE
El conseller de Turismo, Francesc Buils, manifestó ayer su preocupación por el hecho de que la Autoritat Portuària de Balears haya anunciado que en esta legislatura no se iniciará la reforma del Port de Palma, indicando que «si con los ingresos que se genera con la gestión portuaria no se consigue la inversión necesaria, tiene que ser el Estado el que invierta en los puertos de Palma y Eivissa, como lo ha hecho en otros puertos estatales».
Buils hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de la presentación de la nueva campaña promocional de las Islas del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que contó con la presencia del director general de Promoción, Joan Sastre, y la gerente del Ibatur, Susana Sciacovelli.
El conseller dejó claro que la reforma del puerto de Palma, «es una cuestión de Estado y vital para el futuro económico de Mallorca. Es por ello que reivindicamos inversiones estatales, ya que con recursos propios no se pueden acometer las obras».
La nueva campaña publicitaria del Ibatur, por su parte, centra sus mensajes en una mezcla de imágenes que van unidas al turismo de sol y playa, pero que son el complemento de una estrategia promocional de diversificación de productos turísticos.
El objetivo es lograr captar turismo de calidad de todos los segmentos vacacionales, «ofreciendo al potencial turista experiencias nuevas con la amplia gama de productos turísticos existentes en las Islas», señaló Buils.
'Mucho más' es el nuevo eslogan que usará la conselleria. La base visual de la promoción mostrará una serie de fotografías con imágenes de las actividades citadas junto a otras de las playas de las islas.
'Mucho más que golf', 'Mucho más que meetings' o 'Mucho más que buena gastronomía' son algunos de los lemas que rubrican los montajes fotográficos de la publicidad y que incluirán también referencias al cicloturismo, el senderismo y los deportes de aventura, los bienes culturales y la naturaleza.
Esta promoción pretende distinguirse de otras campañas impulsadas por el Ibatur y que se basaban «principalmente en imágenes de sol y playa», explicaron desde la conselleria.
Estas antiguas promociones dejaban en segundo plano otros recursos «de extraordinaria potencialidad», apuntaron desde el departamento de Buils.
La decisión de reforzar los atractivos turísticos alternativos al tradicional producto de turismo de playa a través de la nueva campaña presentada ayer obedece a una tendencia marcada por la evolución de los mercados, explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Turismo.
Según resaltaron las mismas fuentes, las nuevas exigencias de los visitantes hacen necesaria la diversificación de los elementos de la oferta turística, especialmente en el campo del ocio, y su promoción debe quedar diferenciada.
Además de estos elementos, la creciente competitividad de otros destinos de características similares a la oferta principal de Belars han determinado que el Govern haya abordado nuevas alternativas de promoción en la campaña 'Mucho más'.