n el auditorio de Can Ventosa reinaba la algarabía de los casi cuatrocientos alumnos que acudieron a la entrega de premios del concurso que ha organizado el Parlament balear con motivo de su 25 aniversario. Exactamente fueron 335 alumnos de centros públicos y concertados de las Pitiüses los que han participado en el concurso. Todos ellos recibieron, para agradecer su participación, una camiseta y una gorra con el logotipo del 25º aniversario de la máxima institución democrática de las Belears.
Las autoridades presentes, Patricia Abascal, vicepresidenta del Consell Insular de Eivissa, Margalida Marí, delegada territorial de Educacció de Eivissa, Pere Palau, secretario segundo del Parlament de Balears y Sònia Cardona, consellera del Consell Insular de Formentera, hicieron de maestros de ceremonias y entregaron los premios a todos los ganadores. Todos animaron a los estudiantes a seguir participando en este tipo de concursos y se destacó «lo importante que es acercar esta institución, que se encuentra en Mallorca, a todos los escolares, y que así puedan conocer el trabajo que el Parlament hace», explicó Patricia Abascal ante la impaciencia de los niños por conocer los ganadores.
Patricia Bejerano del colegio público Puig d'en Valls obtuvo una bicicleta de montaña por su 2º premio de Balears en la categoría de dibujo. En los premios de Eivissa de la categoría de dibujo la estudiante del colegio Sa Bodega Nicole Sousa obtuvo el primer premio por lo que recibió también una bicicleta de montaña. Sara Elcacho con el segundo galardón del premio de Eivissa en dibujo obtuvo una cámara digital. Para Alba Pérez del centro de Sant Antoni, Can Bonet, obtuvo por sus tercer premio un mp4, además del diploma acreditativo de por haber participado. En cuanto a los premios de dibujo de Formentera los ganadores fueron los siguientes: Alex Joan, Marc Torres y Sara Van Treek, todos ellos del colegio público El Pilar.
Cuando llegó el momento de entregar los premios a los ganadores por sus escritos sobre un valor del Parlament, los niños ya montaban corrillos y se les escuchaba con un tono más alto que al propio presentador de los premios. Pero el silencio se hizo a petición de profesores y moderador y cuando se dijo a la única ganadora de narración del colegio Sa Graduada, todos sus compañeros saltaron de la butaca, ella era Neus Franch. Cómo ya hicieran los otros premiados con el primer galardón a ella también la entregaron una bicicleta de montaña. El primer premio de redacción de Formentera fue para Diego Escandell del centro El Pilar.
Los estudiantes no fueron los únicos premiados en esta IV edición del concurso de dibujo y redacción, sino que los centros y los tutores de los alumnos ganadores también recibieron diferentes regalos.
N. S.