onar sangre es un acto sencillo, pero es de una generosidad tan grande que este homenaje no es nada comparado con el compromiso que hacéis con la sanidad de esta comunidad y con la sociedad». Estas fueron las palabras de agradecimiento del presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera en su discurso de homanaje a los donantes. En el acto se hizo entrega de dos diplomas con cruz de Gran Donante, uno para una mujer que ha realizado 62 donaciones, Maribel Martínez, quien lleva 40 años como donante. La otra fue para José Ignacio Fernández, con un total de 78 aportaciones de sangre en sus 36 años como donante. A ellos se les sumaron las nueve medallas de oro para aquellas personas con más de 50 donaciones, entre las que estaba el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que lleva desde los 18 años haciendo esta honorable práctica. También recibieron sus homenaje aquellos que han donado en más de 30 ocasiones así como lo que lo han hecho en 15 o 5 ocasiones.
En el acto estuvo el Presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, y la vicepresidenta de esta institución, Patricia Abascal, encargados de entregar los diplomas y las medallas. También se contó con la presencia del gerente de sanidad de Eivissa así como del presidente de Cruz Roja.
Esta asociación, que realiza en las Pitiüses una labor social y sanitaria de gran relevancia, cuenta con unos 5.500 socios donantes de sangre. Felicitaciones a todos los donantes que con su desinteresada aportación benefician a otros.
N. S.
D