La Fundación Ecolec asegura que Eivissa y Formentera son «zonas punteras» de Europa en reciclaje de electrodomésticos y aparatos eléctricos (RAEE) con una media de gestión que supera en 3,5 kilos por habitante al año.
Según aseveró el director general de la Fundación Ecolec, José Ramón Carbajosa, las Pitiüses cuentan con cifras «incluso superiores a las de Alemania», ya que mientras este país cuenta con una media de reciclaje de RAEE de 8,5 kilos por persona y año, en Eivissa y Formentera la cifra es de 8,8 kilos.
Unos datos que ponen de manifiesto la concienciación de los ciudadanos de las islas respecto al reciclaje ya que en España la media se encuentra en 5,3 kilos.
Carbajosa alabó, en declaraciones a Europa Press, la labor que desempeña la Administración en este sentido «ya que debe poner los medios» así como el compromiso de los ciudadanos «que tienen que colaborar con fabricantes y distribuidos así como trasladarlo a los puntos de reciclaje. Estos datos denotan, según el director de Ecolec, el grado de avance o desarrollo que hay en este sentido entre los ciudadanos entre las dos islas, por lo que añadió «las perspectivas de cara al próximo año son aun más positivas».