l presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el máximo responsable de la Cruz Roja en las Pitiüses, Javier García Vila, firmaron ayer un convenio mediante el cual la división de juventud de la Cruz Roja en Eivissa y Formentera se hará cargo por segundo año consecutivo de la Escola d'Estiu de la Pitiusa Menor. Ferrer recordó que el pasado año cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al entonces Consistorio aún no se había adjudicado el servicio que tuvo que hacer con premura pero al mismo tiempo reconoció que «la labor fue excelente y nos sentimos satisfechos de que la Cruz Roja este año se haga cargo de nuevo de este programa». Las actividades, a las que ya hay casi 130 apuntados, se desarrollarán de forma paralela en el Col.legi Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc y el en Col.legi Públic de Sant Ferran, con horario de nueve de la mañana a las dos del mediodía y acepta niños entre tres y doce años de edad.
Los objetivos institucionales remarcaron Ferrer y la consellera de Benestar Social, Margalida Font, se centran en ofrecer a la población infantil un recurso socio-educativo durante el verano, facilitar el acceso laboral a los padres con hijos de entre 3 y 12 años, ofreciéndoles un recurso adecuado para sus hijos durante la jornada laboral y al mismo tiempo dinamizar a nivel institucional y educativo así como recursos de ocio y tiempo libre para los infantes de esta edad.
Las principales actividades se relacionarán con la cultura popular, la utilización de materiales reciclables para concienciar a los más pequeños, relacionar a los chicos con el medio ambiente y desarrollar un alto nivel de creatividad dentro de los talleres; las actividades están planificadas para realizarse tanto en grandes grupos, tipo gimcanas, como en pequeños grupos, talleres y se pretende, explicó Font, que las actividades estén interrelacionadas con un hilo conductor común para tratar temáticas diferentes. Además se llevarán a cabo actividades complementarias como salidas a la playa de es Cavall den Borràs, visitas a la finca de Can Marroig u ofreciendi la posibilidad de natación diaria.
Escola Matinera
Las dos principales novedades de la Escola d'Estiu, según señaló la consellera de Benestar Social, Margalida Font, es que se introducen medidas adicionales para conciliar el trabajo laboral de los padres y la actividad normal de los hijos durante la temporada estival. En este sentido destacó que se crea el 'Servei d'Escola d'Estiu Matinera' al que podrán acogerse todos los apuntados a la 'Escola d'Estiu' de manera que los padres que comiencen a trabajar antes de la hora de inicio de la 'Escola d'Estiu' podrán dejar a sus hijos entre las siete y las nueve de la mañana en dichas escuelas, de forma gratuita ya que la iniciativa está subvencionada por el SOIB y la UE.
Guillermo Romaní
E