Empresarios de Cala de Bou califican de «capricho» el cambio de horario para bares

|

Aunque así lo parezca, la nueva ordenanza de horarios para establecimientos públicos de Sant Josep aún no ha entrado en vigor debido a que falta la aprobación definitiva que el Ayuntamiento josepí prevé llevar a cabo a finales de mes. Sin embargo, son muchos los locales y discotecas que ya se han adecuado a la nueva normativa para no tener que cambiar la programación de sus actividades a mitad de temporada.

Por el momento, el Consistorio se encuentra estudiando una treintena de alegaciones presentadas a esta nueva ordenanza y, entre ellas, se cuentan las de la asociación de empresarios de Cala de Bou, Bahía Negocios, que pide la modificación de diversos artículos, porque, según se destaca en el escrito, «causan perjuicios al administrado».

En este sentido, la agrupación califica de «puro capricho» el cambio de horario para bares, discotecas, salas de baile y café concierto debido a que antes podían abrir a las 12,00 horas y ahora deben hacerlo a las 16,30 horas.

La agrupación señala que sólo han pasado «dos meses» desde la aprobación del primer horario, las 12,00 horas, y que ni siquiera pudo ponerse en funcionamiento. «Esto habla a las claras de una cierta arbitrariedad a la hora de fijar estos horarios porque no obedece a criterios objetivos de buen o mal funcionamiento», apunta el escrito y señala que la ordenanza se vuelve así «más gravosa».

Asimismo, la asociación de empresarios pone en duda la «legalidad» y «utilidad» de otro aspecto de la normativa, que regula a los establecimientos que cuentan con más de una licencia y les obliga a adoptar los horarios de cierre y apertura más restrictivos. «Esta norma supone un grave perjuicio para aquellos establecimientos que tienen doble licencia con infracción de los principios de igualdad y proporcionalidad», un perjuicio, señala, «innecesario y excesivo».

Cabe recordar que éstos son, justamente, los dos puntos que modificó el Ayuntamiento de Sant Antoni antes de su aprobación definitiva, permitiendo a los bares y café conciertos abrir a las 12,00 horas, y a los locales con doble licencia, el horario menos restrictivo.

Lo más visto