La primera clase sobre un complejo programa de producción musical como es el Ableton Live, sirve para familiarizarse con él de una manera un tanto superficial, pero los alumnos cuentan con dos semanas de curso para aprender lo necesario y poder trabajar en casa en sus propias producciones musicales.
Unos diez alumnos comenzaron ayer las clases de este curso que organiza la Asociación Cultura Sónica y que está dirigido a todo tipo de estudiantes, tanto profesionales de la música como aficionados a este rico universo. Durante tres horas Javier Ferrer les estuvo explicando las distintas herramientas y opciones que ofrece este nuevo programa para hacer música electrónica. Además, los alumnos contaban con el apoyo de otro profesor, Guillermo Moro, quien, por ejemplo, les ayudó a instalar la tarjeta de sonido mientras Javier Ferrer continuaba con las explicaciones.
La intención de la asociación, en palabras de Miguel Àngel Valverde miembro de Cultura Sónica, es «poder difundir el material que de estos cursos salga en la radio, Ibiza Sónica. La misión de la asociación es fomentar y difundir la música que se hace en Eivissa y poner en contacto sellos y productores», explicó.
Este es el curso que está en marcha por el momento, pero está abierto el plazo de inscripción de dos cursos más relacionados con la creación sonora: uno de Cubase y otro de Logic. Si estás interesado ya sabes, hoy la música está, al alcance de todos. N. S.