Este verano, los que quieran hacer turismo en Eivissa de una manera exclusiva y glamourosa podrán 'robar' la agenda de las estrellas más VIP y visitar sus rincones preferidos. Para ello, sólo será necesario disponer de un terminal GPS Blackberry y dejarse guiar. En esta ocasión, Eivissa ha sido elegida como el lugar pionero para presentar esta idea que próximamente se extenderá al resto de Europa. Las modelos Estefanía Luyk, Marisa Jara y la presentadora Alejandra Prat han seleccionado sus lugares preferidos de la isla y todos los usuarios de este terminal de última generación podrán acceder a esta información.
La idea, que pronto contará con nuevas estrellas, se denomina 'Urban Tours'. Con un programa que se descarga a través de la página web de Urban Tours cualquiera puede visitar Eivissa, de la misma manera en que lo harían estas modelos. Una antena GPS integrada guía a los usuarios a la par que ofrece información complementaria como fotografías o mapas del lugar.
Desde spas y restaurantes hasta tiendas delicatessen y hoteles, todo cabe en esta guía de última generación que se actualiza automáticamente siempre que las estrellas quieren aportar una nueva recomendación. Ayer por la tarde, se realizó una demostración de este recorrido pionero por todos los lugares que han escogido las tres modelos a bordo de unos jeeps customizados para la ocasión.
Esta aplicación funciona como complemento a la B-List, una comunidad formada por millones de usuarios que comparten sus lugares preferidos y sus recomendaciones con sus amigos. Sin embargo, no tiene el complemento geográfico que tienen los Urban Tours.
Ayer, tras iniciar el recorrido en el Ibiza Gran Hotel, las modelos visitaron varios lugares de Santa Eulària y Sant Josep para finalizar este original y divertido recorrido en el restaurante Km 5, donde disfrutaron de una deliciosa cena. L. Tur