La Plataforma Cívica Anti-construcción del Puerto d'es Botafoc tomará las medidas que estén a su alcance para evitar la consumación del proyecto de remodelación del puerto de Eivissa que está sobre la mesa. Así lo afirmó ayer la portavoz de la agrupación, Rosa Cava de Llano, quien aseguró que «los ciudadanos echan de menos el debate en torno a esta cuestión».
Cava de Llano consideró, en declaraciones realizadas a Europa Press, que los políticos ya tienen tomada la decisión, y matizó que la actitud de Triay ante este proyecto es «chulesca» y que Xico Tarrés «no recuerda lo que decía antes». Por lo que apuntó que los gobernantes no representan al clamor de la isla.
Para la plataforma, la opción que se está impulsando es «la más denigrante para la isla» además de «totalmente innecesaria». Según declaró la portavoz esta asociación está compuesta por más de 600 personas que hicieron llegar sus firmas a los diversos gobernantes. Causa por la que destacó «los políticos son plenamente conscientes de que hay un clamor de que esta no es la opción que los ibicencos deseamos».