Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Santa Eulària emitieron ayer un comunicado en el que critican algunos aspectos de la celebración del Día Mundial de la Juventud, que tuvo lugar este domingo por la mañana.
La principal reclamación de las JJSS es la de que, en próximas ediciones, los actos se realicen un sábado por la noche. «ya que (el pasado domingo) se veían más turistas y niños menores de 14 que jóvenes». «Creemos que un sábado por la noche podría ayudar a que algunos jóvenes desistan de prácticas menos sanas ya que, si se hace un buen programa, los jóvenes asistirán más que un domingo, día en que muchos jóvenes han salido de fiesta la noche anterior», añadieron.
La sección juvenil del PSOE local aplaude que se hayan tomado medidas para «descentralizar» las celebraciones y apoya la implantación de un transporte en autobús para facilitar el acudir a los actos, «aunque pensamos que esa línea debería haber sido de autobuses independientes de cada pueblo teniendo Santa Eulària como punto central de interconexión, ya que coger un bus desde Puig d'en Valls o Jesús, suponía estar tres cuartos de hora» de viaje.
Por último, las JJSS han pedido que las Nuevas Generaciones del PP se disculpen ya que en su stand se ofrecía material del Partido Popular y no de la formación juvenil.