as Pussycat Dolls son las chicas de moda en todo el mundo. El quinteto estadounidense se encuentra estos días en Eivissa cumpliendo con compromisos profesionales mientras disfrutan de las aguas y de la vida nocturna de la isla. Jessica Sutta, una de las integrantes del grupo, concedió una entrevista en exclusiva a Ultima Hora Ibiza y Formentera.
- ¿Cómo está yendo vuestra visita a Eivissa?
- Está siendo genial. La verdad es que estamos un poco cansadas porque ayer estuvimos toda la noche de fiesta (risas), pero estamos perfectamente.
- ¿Cómo se encuentra Nicole tras su indisposición del domingo?
- Se encuentra mucho mejor, al llegar a Eivissa estábamos tan contentas por estar aquí que no nos dimos cuenta de que no estábamos en la misma franja horaria. Estábamos extremadamente cansadas y no pudimos superar el jet lag.
- ¿Esta es la primera vez que visitais la isla?
- Sí, es la primera vez y puedo decir en nombre de todas que nos lo estamos pasando en grande. A mi me encanta la música house y la música electrónica. Me encanta el mundo de la noche. Desde luego no encuentras clubs comparables a los de aquí en Los Àngeles. Esta isla es única.
- ¿Qué sabes de Eivissa?
- Se que aquí está la gente más sexy del mundo (risas). Saben como divertirse y las discotecas son magníficas. Todo el mundo nos ha tratado tan bien desde que hemos llegado que es un placer estar aquí. Ayer fuimos a navegar y las aguas eran tan cristalinas que era como estar en el cielo.
- Vais a actuar en un reality que se está grabando estos días aquí. Vosotras estais acostumbradas a acutar en grandes estadios, ¿qué diferencia hay respecto a la actuación de esta noche?
- La diferencia es que vamos a estar en lo alto de una montaña en una villa preciosa con un público muy reducido, será muy íntimo. Lo bueno es que conectas mejor con la energía del público. De hecho, nosotras empezamos tocando en lugares pequeños.
- ¿Por qué escogisteis Eivissa para presentar vuestro nuevo single When I Grow Up?
- Porque es la capital de la música dance y creo que es una oportunidad perfecta para promocionar el nuevo álbum. La gente que está aquí adora la música y le gusta pasárselo bien, lo cual hace de Eivissa un lugar perfecto.
- En la canción decís: «Quiero ser una estrella» y «Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad». ¿La vida de las estrellas no es lo que parece?
- Absolutamente. La gente no sabe cuanto esfuerzo y trabajo conlleva esta profesión. Cuantas horas dedicas y cuanto viajas. Aunque al final vale la pena es muy duro. Es un trabajo divertido pero no es fácil.
- Vuestras canciones siempre se habían caracterizado por ser sexies y atrevidas, pero con este nuevo single dais un giro ¿a qué se debe el cambio?
- Creo que como grupo hemos madurado mucho, pero aún así seguimos teniendo una base de fans jóvenes que pueden sentirse identificadas con las canciones.
- Sois una banda muy unida y consolidada, ¿cómo lo conseguís?
- Creo que a veces existen tensiones entre bandas musicales que estan compuestas por mujeres. Por suerte las PCD no somos así.
- ¿Cuales son vuestros proyectos de futuro?
- De momento tenemos una larga promoción por delante. Con el tiempo me gustaría hacer películas y editar mi propio álbum dance. Por supuesto vendría a Eivissa a promocionarlo. Estos días me han inspirado para retomar mi carrera musical en solitario.
- Esta noche jugareis al póquer con los chicos de Poker Island, ¿sois afortunadas en el juego?
- Yo soy bastante buena (risas). Estoy bastante orgullosa porque la primera vez que jugué gané, aunque no estábamos apostándonos dinero real.
- ¿Conoces algún truco de este juego que se pueda aplicar a la vida real?
- No tengas miedo de probar cosas nuevas y apostar por lo que crees. Una de las cosas que aprendí de un amigo es a valorar el 'plantaté allí, aquí y ahora'. Si aprendes a mirar el mundo desde la perspectiva de que existe un futuro prometedor, todos los problemas se relativizan.
- ¿Qué le dirías al público que no pudo disfrutar de vuestra actuación el domingo?
- Ojalá pudiéramos volver con las Pussycat Dolls porque creo que sería uno de nuestros mejores shows. La gente está aquí para divertirse y nuestro espectáculo es alucinante. Al público le diría que lo siento sinceramente y que prometo volver pronto a Eivissa con mi propio album. Aunque personalmente estos días me lo estoy pasando como nunca. Laura Tur
L