Se acaba el verano. Es lo que dicen los escaparates de las tiendas de moda, que ya cuentan con todas las piezas para la temporada de otoño.
¿Cuáles serán las tendencias de la próxima temporada? Si miramos uno a uno los escaparates por la calle, tenemos la solución. Estampados, colores oscuros y pantalones anchos.
Una de las piezas que llega con fuerza es el pantalón de pata de elefante. Si los últimos años hemos podido ver como el pitillo era el centro de todas las miradas, ahora vuelve la campana con más fuerza que nunca y más ancha que nunca.
Otro aspecto clave es que vuelve lo retro: camisetas estampadas, rayas al estilo de los años sesenta, chaquetas a la cintura...
Núria, seguidora de las tendencias de cada temporada, dice que lo retro nunca se ha ido: «Hace años que la moda es muy retro. Siempre hay estilos que se alejan más, pero alguna pieza siempre encuentras». Su amiga Teresa opina lo mismo: «Yo siempre llevo camisetas o vaqueros muy retro. Y sobre todo unas gafas de sol muy grandes que combinen».
Los colores estrella del otoño serán los marrones, el negro, los verdes y los lilas, combinados entre ellos o por separado. Los naranjas son siempre habituales de esta época, pero siempre combinándolos con colores más oscuros. Y, finalmente, los plateados, que ya han tenido mucho éxito durante el verano y siguen teniendo presencia.
Mila nos comenta sus colores favoritos para otoño: «Siempre se llevan más los oscuros, pero también se pueden combinar con blancos o azules para darle más vida». También dice: «Los estampados son mucho mejores para el otoño; dan más alegría. También las rayas y las flores».
Finalmente, el complemento estrella: el cinturón ancho y a la cintura. Del color que sea, con ornamentos o sin, pero siempre ancho. M.B.