or primera vez en la historia de los cursos de perfeccionamiento musical que se hacen en la isla se desarrolla en la escuela de música de Can Blau un taller de este tipo de nueve instrumentos: flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, piano, violoncelo, trombón, percusión y saxofón. «Hasta el momento habíamos hecho cursos de perfeccionamiento, pero de un único instrumento o quizá varios; que lo hagamos de nueve instrumentos a la vez es algo muy innovador en Eivissa», explica Toni Pons, director de este curso que finaliza mañana con un concierto de clausura que tendrá lugar también en las instalaciones de Can Blau a partir de las 21,00 horas. En este concierto tocarán los 60 alumnos junto a sus profesores.
Según afirma Pons, la escuela de música de Can Blau ha organizado estas sesiones tan especiales con tal de que los alumnos ya formados en determinados instrumentos conozcan a más gente que también comparta esta pasión por la música: «Así tienen la oportunidad de conocer gente de otras escuelas porque viene mucha gente de la península. De esta manera fomentamos la fraternidad entre músicos». Este curso comenzó el pasado jueves y cuenta con los mejores profesores en los nueve instrumentos. En este sentido, Vicent Crespo se encarga del clarinete, Anikó Pusztai de la flauta travesera, Pep Soler de la percusión, Adolfo García del piano, Manuel Miguel Requena del saxofón, David Pont del trombón, Juan Francisco Bertomeu de la trompa, Jaume Signes de la trompeta y Alicia Gines del violoncelo.
El próximo curso que ofrece la escuela de Can Blau se centrará en la informática musical, se desarrollará del 10 al 19 de septiembre y estará destinado a niños mayores de nueve años. El precio de este curso es de 40 euros.
María José Real
P