El senador por Baleares del Grupo Mixto, Pere Torres, Casetes, aseguró ayer que es fundamental que ahora que se está poniendo en marcha el nuevo hospital de Can Misses se contemple el funcionamiento de una unidad de radioterapia y que «los mallorquines respeten que los ibicencos y formentereses tengan una unidad de este tipo».
Así, en declaraciones a Europa Press, destacó que éste es el momento de que el Gobierno Central tenga en cuenta a Balears en aspectos como la sanidad en los que las islas están muy mal dotadas, algo que «se acusa, sobre todo, en Eivissa».
Para el senador, ésta será la legislatura económica, ya que estamos muy atrasados en financiación porque Baleares «es la Comunidad Autónoma en la que más pagamos los ciudadanos y menos recibimos del Estado».
En este sentido, subrayó que los políticos tienen la responsabilidad de conseguir la mejora de financiación autonómica para que las Illes Balears reciban todas las dotaciones que precisan y que no han recibido en la pasada legislatura.
Otro de los ámbitos en los que Pere Torres trabajará será el de la cultura, ya que el próximo día 17 elevará una pregunta al ministro de esta cartera, César Antonio Molina, en la que solicitará que el museo arqueológico de Eivissa abra sus puertas antes del verano de 2009. Para 'el senador por Eivissa y Formentera es una «vergüenza» que este enclave fundamental en la cultura de la isla siga cerrado desde hace casi quince años y que no pueda ser disfrutado por los turistas que viajan a Eivissa.