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Los organizadores de congresos confían en las posibilidades de Eivissa

La federación española de empresas del sector destaca las posibilidades añadidas de un destino con un nombre tan consolidado

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«Eivissa tiene todos los requisitos para ir como un tiro en el turismo de negocios. La Isla cuenta con unos atractivos que ya quisieran para si el 90% de las ciudades que organizan congresos. Esto es la gallina de los huevos de oro». Con estas palabras definía ayer sus impresiones sobre la Isla y el Palau de Congressos Ascensión Durán, presidenta de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC).

Durán y el resto de la Junta de la OPC, que incluye a todos los presidentes de las agrupaciones autonómicas de la patronal sectorial, han viajado a la Isla para conocer el proyecto para la captación de eventos, congresos y turismo de incentivos. «La Isla y el proyecto que vimos ayer tienen una nota alta, ahora lo único que hace falta es trabajar», aseguró.

Limpieza y seguridad

La instalación congresual de Santa Eulària es un elemento importante para hacer atractiva Eivissa dentro del segmento del turismo de negocios, pero no es lo único ni, posiblemente, lo fundamental. «Cuando los profesionales de la organización de congresos buscamos una ubicación, miramos la limpieza del entorno, la seguridad, el clima y las instalaciones», explicó Durán, quien apuntó que Eivissa «tiene una nota alta en todos estos elementos». «Hay buen clima todo el año, es un lugar tranquilo, hay una buena oferta y un buen servicio y, si se trata de problemas de conexiones, hay muchas ciudades en la Península a las que les gustaría tener en sus aeropuertos regionales los vuelos que tiene Eivissa en invierno», abundó.

En su opinión, la Isla no tiene auténticas carencias, aunque reconoció que «las cosas no se hacen solas, hay que trabajar e ir mejorando». En este sentido, admitió que «quizás las agencias de viajes locales, con las que podríamos trabajar para gestionar alojamientos, permisos y demás, todavía tienen que cambiar el chip del paquete turístico normal al del turismo de negocios. Pero en cuanto vean que hay negocio, ya lo harán», señaló.

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