urante tres días, el 3, 4 y 5 de octubre, Palma será la capital de la moda Balear. La razón es que allí se celebrará la primera feria de moda llamada Belearic Trends, y que acogerá un total de 75 empresas y diseñadores de distintos sectores de la moda, de las cuales 14 son pitiusas. Desde bisutería, calzado, complementos y hasta prendas de vestir son algunas de las creaciones para la primavera-verano del 2009 que allí se podrán ver.
La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, presentó ayer oficialmente la ambiciosa propuesta junto a los representantes de las empresas patrocinadoras, el director del área de relaciones institucionales de Sa Nostra, Bernadí Seguí, y Maria Magdalena Frau, portavoz de GESA. También estuvieron presentes el director gerente del IDI (Institut d' Innovació Empresarial), Àngel Pujol, el responsable del área de Moda, Silve Pons.
Francesca Vives destacó que Balearic Trends será «un punto de encuentro entre todo el sector de la moda» y destacó la importancia de tal evento ya que «permitirá los contactos comerciales y la venta directa del producto», explicó.
De Eivissa irán 13 empresas: Amore Ibiza, Hecho a mano, Claudie Noelle-Anthony de Bois, Francisca Ferrer, Ibimoda Ibiza, Luis Abuja, Marmade, Morocha Ibiza, Rubén Perlotti, Rat-rata, Smiling Eyes, Tres Ibiza y Eva Cardona; y de Formentera participará una única empresa de moda, Amapola Formentera. Todas ellas podrán presentar sus colecciones para el próximo año en el recinto ferial de Palma en la terminal A del aeropuerto. El día 3 de octubre está reservado a los profesionales de este sector y a los medios de comunicación, con los que se ha hecho un esfuerzo añadido invitando a 40 medios especializados que provienen de todo el territorio nacional y también del extranjero.
Los 6.000 metros cuadrados reservados para este 'showroom' estarán divididos en cuatro espacios de tendencias: City Chic, dedicado al estilo urbano y romántico, Club Modernism, para las tendencias más vanguardistas y urbanas, Leisure Sportiness, para las tendencias más casuals y Party Extravaganza, para lo más lujoso y étnico. Además se cuenta con la presencia de tres top models españolas Priscila de Gustin, Clara Más y Marta Español que desfilaran el viernes día 3 a las 14,00 horas y el sábado día 4 a las 20,00 horas de la tarde.
Natalia Salazar
D