B. MUNAR
El conseller de Salut y Consum, Vicenç Thomàs, acompañado del director general del Servei de Salut, Josep Pomar, y del gerente del Àrea de Salut, Francisco Cárceles, ayer hicieron un recorrido por las instalaciones del hospital para «comprobar el resultado de las actuaciones» que se han llevado a cabo durante los últimos meses.
Thomàs visitó la ampliación y reforma de diferentes servicios como el del bloque quirúrgico y del área de urgencias, así como las 32 nuevas camas que se han colocado en la tercera planta. El conseller recordó que las reformas en el actual Can Misses han supuesto un coste de 5.639.000 de euros y que han ampliado en un 13 por ciento su capacidad de hospitalización. También se han creado cinco nuevas plazas en la Unidad de Tratamientos Ambulatorios, se ha reformado el bloque quirúrgico que cuenta con seis quirófanos, dos de ellos completamente nuevos y la reforma del área de urgencias que amplía sus servicios en seis camas más.
Las mejoras también se han centrado en la red de Atención Primaria con la inauguración del centro de salud de Vila (8,1 millones) y la construcción del centro de Sant Antoni y Sant Jordi (9,3 millones) que unidos a los cinco de Can Misses suman 23 millones de euros.