La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, reclamó ayer la comparecencia pública del president del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, para que dé explicaciones sobre la «crisis de Govern» -motivada por la situación política que atraviesa UM-, y le acusó de ser el «hazmerreír de toda España» por no saber «quién es su conseller de Turismo».
Según la dirigente popular, a Antich «se le ha ido de las manos» el Govern, lo que demuestra que el Ejecutivo que preside el pacto de izquierdas «es un auténtico polvorín, que unas veces está encendido y otras apagado» y que está inmerso en «una auténtica locura de irresponsabilidad».
Por otra parte, la secretaria de Organización del PSIB, Rosa María Alberdi, acusó ayer a la presidenta del PP en Balears, Rosa Estarás, de proferir «falsedades y mentiras» contra el actual president del Govern, y le replicó que quien «ha llevado al hazmerreír a Balears han sido precisamente los numerosos casos de corrupción» que han afectado a miembros de su formación y que han sido noticia en todo el país.
La secretaria de Organización del PSIB afirmo que, a tenor de las manifestaciones de Estarás, «parece mentira que haya formado parte del Govern», ya que a su juicio sus declaraciones «brutales» no corresponden a lo que se debe esperar de un dirigente político «responsable».
También consideró contradictorio que sea el PP quien critique al actual Govern ya que el anterior Ejecutivo autonómico dirigido por los populares demostró con su gestión que «cuando no tienen ideas se despilfarra».