La crisis económica y las actuaciones y medidas de austeridad que piensa tomar el Govern ante ella, así como las previsiones y dotación de la Policía Turística son los temas destacados que se tratarán en el pleno del Parlament balear mañana martes.
La situación de dificultad económica que se vive en las islas será la protagonista de la pregunta que formulará al ejecutivo autonómico la presidenta del PP balear, Rosa Estaras, que se centrará en las medidas de austeridad que piensa tomar el Govern.
También se debatirá una moción presentada por el grupo popular relativa a las actuaciones frente a la situación de crisis económica en las Islas Balears.
Los diputados hablarán en una interpelación del PP de las previsiones y la dotación de la Policía Turística y dos proposiciones no de ley, ambas del grupo popular, pedirán la elaboración de una nuevo plan deportivo balear y el apoyo a la supresión de barreras de comunicación de las personas sordas.
Plan Hidrológico
En el turno de preguntas, el Grupo Mixto demandará sobre la fecha en la que se prevé aprobar el Plan Hidrológico de Baleares, cuyo primer borrador debía estar listo a mediados del pasado agosto, según indicaron a Efe fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
El grupo socialista preguntará sobre las actuaciones en referencia a la vacuna contra el virus del papiloma humano y el Govern tendrá que responder, en otra pregunta del PP, a las dificultades del inicio del curso en el conservatorio.
También se demandará sobre la existencia de cultivos transgénicos en las islas y sobre las actuaciones del ejecutivo para promover la eficiencia energética y las energías renovables.