Síguenos F Y T I T R

Julián Calderón renueva como secretario general del PSOE en Sant Antoni

|

Julián Calderón será durante cuatro años más el máximo dirigente del PSOE en Sant Antoni después de que fuera elegido por unanimidad (era el único candidato) en el congresillo que los socialistas de la villa de Portmany celebraron ayer.

Calderón avanzó que el objetivo para éste nuevo mandato es el de «reafirmar nuestro compromiso de futuro, convencernos de que representamos a la mitad de la población de Sant Antoni y nuestro compromiso de trabajar por el municipio».

El renovado secretario general aseguró que parte del trabajo de su federación consistirá en conseguir movilizar al electorado para que se vuelquen en las locales igual que hicieron en los comicios para el Gobierno central. «En las elecciones de 2007 nos quedamos a 260 votos de la mayoría; mientras que en las generales de este año logramos 1.200 votos más que el PP. Votos de izquierdas los hay lo que tenemos que hacer es descubrir cómo movilizar esa mayoría progresista para que salga a votar en las municipales», aseguró.

El objetivo, asegura, es conseguir «un cambio en el Ayuntamiento, algo necesario, aunque sólo sea por salud política».

Política progresista

Para conseguir éste despertar del votante de izquierdas en las locales y captar a los indecisos, Calderón aseguró que mantendrán la actitud «lógica y propia de un partido de izquierdas, centrado más en los asuntos sociales y en lo que al ciudadano le afecta más directamente».

Entre las líneas fundamentales de trabajo que se seguirán, avanzó el líder socialista, «primarán una mayor seguridad, más limpieza, mejores escuelas y guarderías, parques y, en definitiva, todo aquello que cada día le aprieta más a nuestros vecinos».

Dentro del apartado interno del partido en Sant Antoni, Calderón contará con una ejecutiva que verá reducido el número de secretarías hasta equipararlo con el de la Federación Socialista de Eivissa, pasando de 15 a 10 departamentos. «Al ser un partido de trabajadores, si se convoca una ejecutiva es más difícil la asistencia de todos y, por lo tanto, se complica que los asuntos se resuelvan por mayoría», explicó el líder de la formación. Por otro lado, de los 10 secretarios, seis desempeñarán éste cargo por primera vez y sólo cuatro repetirán.

Lo más visto