La Cambra de Comerç de les Pitiüses quiere que la conselleria del ramo del Govern le dé explicaciones sobre el grado de implicación en el 'Caso Scala', también conocido como 'Caso Ordinas', del vicepresidente de la comisión para liquidación y reparto del patrimonio creada a raíz de la escisión de Mallorca.
El «malestar» en la Cambra llega hasta tal punto que «de confirmarse esta situación (la imputación del ex directivo de la conselleria), podríamos plantearnos solicitar la nulidad de todo lo actuado y no tan sólo de las tasaciones inmobiliarias».
Desde la entidad de Eivissa y Formentera se recuerda que dicho funcionario ha prestado declaración como testigo pero temen que finalmente pudiera estar imputado en el caso de cobro de presuntas comisiones ilegales, «lo confirmaría la sospecha que tenemos sobre la ejecución irregular de todo el proceso».
Según un comunicado emitido ayer, el ex directivo de la Conselleria de Comerç «fue quien encargó las tasaciones de la sede de la Cambra en Palma y que el Consell Consultiu ha declarado que no se ajustan a la ley».
La Comisión Gestora de la organización cameral pitiusa pide se clarifiquen algunos puntos oscuros «puesto que tenemos la impresión de que se va estrechando el cerco y nuestras sospechas se van convirtiendo en realidades».
Exige respuesta
La solicitud de aclaración fue remitida por escrito el pasado viernes a la conselleria. En la misma carta, la Cambra reclama que el departamento de Francesca Vives «responda a las cuestiones que se le ha planteado desde la emisión del dictamen del Consell Consultiu ya que todavía no ha contestado a ninguno de los escritos remitidos el 21 de julio, así como el 14 y el 22 de octubre».
Por último, mañana lunes se reunirá la Comisión Gestora de la Cambra para tratar la evolución del expediente de escisión y la posible relación con el 'Caso Scala'.