Durante las vacaciones escolares por las fiestas navideñas el recinto ferial deja su seriedad habitual para convertirse en el lugar donde los niños podrán aprovechar al máximo su tiempo libre. La decimotercera edición del Diver Espai comenzará tras el día de Navidad, concretamente el 27 de este mes y se prologará hasta el 4 de enero. «Se ha reducido en dos días su duración porque el día 5 y 6 de enero, son los días en que menos afluencia de público había. Esas dos jornadas están reservadas a los Reyes Magos», comentó Mario Avellaneda, conseller de Política Esportiva i Lleure del consell de Eivissa. Eso sí, allí estará un paje real para recoger las cartas que los niños deseen hacerles llegar a los Reyes de Oriente.
Durante su presentación se destacó que se trata del «acontecimiento infantil de carácter gratuito de más larga duración de toda España y que el año pasado pasaron por allí unas 25.00 personas», afirmó Avellaneda. Por otro lado el presupuesto que se ha destinado ha este evento es de 200.000 euros.
En cuanto a las actividades, este año habrá unas 40 atracciones, entre ellas habrá hinchables, camas elásticas y caballitos, por mencionar algunos; un total de 13 talleres entre los que están, como novedades, el de magia, el de ciencia y el destinado a la fabricación de imanes. Numerosas actividades deportivas para los niños más activos como tenis de mesa, juegos de precisión o hockey, entre otros. «Se ha hecho un esfuerzo por que haya actividades para niños de todas las edades, desde 0 a 16 años. Y también se han dividido los espacios para las distintas edades y para las atracciones y los talleres», añadió Juan Antonio Cuesta, coordinador de la escuela de tiempo libre S'Espurna. Durante las dos semanas de Diver Espai habrá un total de 45 monitores y dos coordinadores para atender a los asistentes. Además, este año habrá un guardapadres, un espacio reservado para los adultos que servirá también de punto de encuentro para todos. N. Salazar