EUROPA PRESS-PALMA
Un total de 11.690 personas se están formando actualmente en alguno de los 14 Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA) que existen en Balears (11 en Mallorca, dos en Menorca y uno en Eivissa) o en alguno de los 9 Institutos de Educación Secundaria que también imparten educación a personas adultas (7 en Mallorca, uno en Menorca y uno más en Eivissa).
La Conselleria d'Educació i Cultura concretó que en Mallorca hay un total de 7.247 matriculados; en Menorca, 3.316; en Eivissa, 1.021, y en Formentera, 106 matriculados. Por otro lado, recordó que en estos momentos, la propuesta de oferta formativa en los CEPA incluye las enseñanzas formales, como cursos de alfabetización, de educación secundaria para personas adultas y de formación profesional.
Asimismo, añadió que dentro de este tipo de estudios, también se incluyen las enseñanzas no formales de cariz académico (preparación para las pruebas de acceso y de pruebas libres) y de cariz laboral (castellano para extranjeros, preparación pruebas Junta evaluadora de catalán, preparación pruebas de la escuela oficial de idiomas e informática).
La Conselleria destacó que está dando una «especial importancia» a las enseñanzas no formales, que, en el caso de los de cariz académico, «constituyen para un número significativo de personas una segunda oportunidad de devolver al sistema educativo y obtener una titulación».