El 'Plan Renove Turismo 2009', al que podrán acogerse las empresas para realizar obras de rehabilitación y de mejora en sus infraestructuras, entrará en vigor hoy, tras la firma del Convenio entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El convenio cuenta con una inversión de 400 millones de euros para este año con un plazo de amortización opcional de seis a doce años. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta. El Estado cederá esta financiación al 0% y el tipo de interés final aplicable al beneficiario será del 1,5%, margen que será establecido por las entidades de crédito.
Los plazos de amortización propuestos son cinco años sin período de carencia o con un período de carencia de un año para una inversión máxima de un millón de euros; siete años sin o con carencia de dos años para un máximo de un millón de euros; diez años sin período de carencia o con carencia de tres años para un máximo de 660.000 euros y 12 años sin carencia o con carencia de cuatro años para un límite de inversión de 660.000 euros.