Esperança Marí, diputada de Eivissa pel Canvi (ExC) y miembro de Esquerra Republicana, presentará en el pleno del Parlament que se celebra hoy en Palma, una pregunta dirigida al Govern para conocer la forma en que se distribuyen las partidas económicas destinadas a la promoción turística.
En un comunicado emitido ayer, la representante de ExC consideró que «la situación es delicada i se debe ser extraordinariamente preciso a la hora de hacer la promoción turística para la isla de Eivissa». Marí hizo esta consideración al entender que «existe una desproporción, dentro del Plan de Marketing Turístico para Balears, entre el presupuesto que se incluye para Eivissa y el del resto de las Islas». «No es justificable que haya la misma dotación para Menorca que para Eivissa cuando esta última cuenta con el doble de plazas turísticas que la primera», añadió.
La diputada ibicenco añadió entre sus consideraciones el hecho de que «la promoción turística no se puede hacer desde Mallorca y con los parámetros de Mallorca, sino que ha de hacerse de acuerdo con el sector turístico de Eivissa». En esta línea, Marí pidió un mayor contacto entre la Conselleria balear de Turisme y los diversos agentes del sector en la Isla.