El PP balear afrontará hoy su Comité Ejecutivo regional, reunión que contará con las intervenciones de los vicesecretarios generales de Organización y Electoral y de Política Autonómica y Local, Ana Mato y Javier Arenas, que acudirán a Balears para mostrar su apoyo a la líder del PP balear, Rosa Estaràs, en un momento delicado para el Partido Popular, que se enfrenta a varios escándalos por corrupción.
El PP nacional expresó esta semana su malestar por la investigación de la presunta trama de corrupción en administraciones de Madrid y Valencia desmantelada en la denominada 'Operación Gürtel', que les ha llevado a romper el pacto de Estado por la Justicia y a solicitar la dimisión del ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, y la recusación del juez que instruye el caso, Baltasar Garzón.
Precisamente, el pasado miércoles, la presidenta popular, Rosa Estaràs, remarcó, en la reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido, que el PP balear ya había denunciado la «doble vara de medir» utilizada por los jueces y fiscales al tratar los casos de corrupción.
Estaràs presentará hoy su informe, después de que también lo hagan el presidente de Nuevas Generaciones, Llorenç Galmés, así como los máximos responsables insulares de Menorca, Juan Manuel Lafuente; de Eivissa, Miquel Jerez; y de Mallorca, Joan Rotger.
Otro de los temas de actualidad del PP en el archipiélago lo constituye la renuncia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, a la reelección como presidente de la Junta Local de la localidad, quien apuntó esta misma semana que todavía no tiene ninguna «decisión tomada» sobre su futuro político al margen de esta renuncia. Estaràs opinó al respecto que este asunto es un tema «menor» para el partido puesto que responde a una «cuestión interna» de la formación.
El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Victoria, a las 11.00 horas, concluirá con las intervenciones de Mato y Arenas.